IV Encuentro de Empresas y Entidades Protectoras de La Carta Malacitana

El pasado día 12 de mayo, La Carta Malacitana celebró el IV Encuentro de Empresas y Entidades Protectoras de la asociación, en la sede de uno de sus socios, la bodega Quitapenas.
Esta reunión estuvo dedicada a poner el colofón de actividades que La Carta ha organizado como homenaje a la celebración del centenario de la marca Málaga de vinos.
Antonio Carrillo, presidente de la entidad, dió la bienvenida a los socios protectores, destacando la importancia del encuentro como agradecimiento a su apoyo. Tras él, intervino la vocal de entidades protectoras de la junta directiva, Laura Escobar, que mencionó a todos los que apoyan los postulados de La Carta, y anunció nuevas incorporaciones.








El presidente del CRDO Málaga, Sierras de Málaga y pasas de Málaga, Juan Francisco Vallejos, agradeció en su intervención el respaldo de la Carta Malacitana a los vinos malagueños, mientras que el decano de la facultad de Turismo de la UMA, Antonio Peláez, destacó la colaboración de la Carta con el Gastrocampus de esta facultad, y animó a que tenga continuidad. Por último, habló Javier Frutos, presidente de Mahos y de la Federación Andaluza de Hostelería, y vicepresidente nacional, de la situación actual del sector y de las perspectivas ante la inminente temporada alta del turismo provincial.
Tras estas intervenciones, la secretaria general de La Carta Malacitana, Elena García, expuso las condiciones que tendrá la futura tarjeta de consumo de la entidad, y Marta Suárez, CEO, de la bodega Quitapenas junto a José Manuel Moreno, exsecretario de la denominación de origen, describieron los vinos que se iban a servir en el cóctel, mientras que Alejandra Pérez, de Alejandra Cátering, anunció los platos que los iban a acompañar.







La jornada concluyó en la sala de barricas de la bodega con la degustación de todo ello, tras el acto inicial presentado por Marcos Chacón, y al que acudieron también los miembros de la junta directiva de La Carta Malacitana.