Éxito de la II Edición de la Fiesta del Pan Duro

Desde el Ayuntamiento del Valle de Abdalajís y la Asociación Carta Malacitana queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que la Fiesta del Pan Duro 2025 vuelva a ser un éxito rotundo.
Durante el fin de semana del 22 y 23 de noviembre, nuestro pueblo se llenó de ambiente, tradición y buen sabor con la Ruta Gastronómica del Pan Duro, en la que siete establecimientos locales ofrecieron tapas deliciosas e imaginativas elaboradas con pan duro, reivindicando la cocina de aprovechamiento y el valor de nuestros productos locales.
En el concurso gastronómico profesional, el jurado compuesto por expertos de la Carta Malacitana premió a:
• Primer premio: Bar Nervi, con su Montadito carrillero con patata gaucha.
• Segundo premio: Venta Los Atanores, con sus Sopas de espárragos con granadas.
• Tercer premio: Bar Reondón, con su Mazamorra.





Y el público, a través de sus votos, volvió a coincidir este año: la tapa favorita también fue la del Bar Nervi.
Otro de los momentos especiales de esta edición fue la visita del Málaga CF, que hizo entrega al municipio del brazalete dedicado al Valle de Abdalajís, una pieza creada por el artista José Luis Puche que ya forma parte del patrimonio expuesto en nuestro Museo.
La fiesta se completó con talleres infantiles de elaboración de pan, catas de productos locales, visitas guiadas por nuestro patrimonio, mercado de artesanía, ruta senderista, degustación gratuita de migas y actuaciones musicales, desde los Verdiales hasta el concierto nocturno.
Queremos agradecer a los bares y restaurantes participantes por su dedicación, al jurado profesional, al Club de Montaña, a artesanos, productores, voluntarios, personal del Ayuntamiento y a todas las entidades colaboradoras que han hecho posible esta edición.
Y, por supuesto, gracias al público que ha llenado nuestras calles, ha completado la ruta gastronómica y ha participado en el sorteo de los lotes de Sabor a Málaga.
Gracias por mantener viva esta celebración que honra nuestras raíces, nuestra cocina y nuestra manera de vivir.
¡Larga vida a la Fiesta del Pan Duro del Valle de Abdalajís!

Previous Post